ies-gerardo-diego-eramus-plus
ies-gerardo-diego-e-twining
ies-gerardo-diego-centro-innovacion-educativa
ies-gerardo-diego-planea
ies-gerardo-diego-instituto-bilingue
ies-gerardo-diego-oeste-madrid
Mejores_Institutos_Dig_Galería2023
logotipomejorescentros2024

SERVICIO DE ENFERMERÍA. ACTUALIZACIÓN RECOMENDACIONES COVID EN  EL IES GERARDO DIEGO

DATOS DE CONTACTO

Enfermera: Natividad Vázquez Nieto

Teléfono de contacto: 91352100

Mail: natividad.vazquez@educa.madrid.org

  • SERVICIO DE ENFERMERÍA

El Instituto Gerardo Diego dispone de un servicio de enfermería, vinculado fundamentalmente con la atención y el cuidado de los estudiantes con necesidades educativas especiales y/o problemas de salud agudo o crónico, que requieran algún tipo de tratamiento de enfermería durante su horario lectivo.

El resto de los estudiantes que durante la jornada precisen algún tipo de valoración e intervención de enfermería, a consecuencia de traumatismos o problemas médicos o psicológicos de carácter urgente, también serán atendidos por la enfermera del Centro. En estos casos, si la enfermera que realiza la valoración e intervención de cuidados considera que el estudiante requiere reposo o cuidados en su domicilio, valoración médica y/o derivación hospitalaria, contactará directamente con la familia, a fin de informarle de la situación y las actuaciones realizadas, así como para coordinar con ella, la salida o recogida de su hijo o hija del instituto.

Todos aquellos estudiantes que de manera continuada, durante algún periodo de tiempo o en situación de emergencia, vayan a requerir vigilancia, atención o cuidados por parte de  la enfermera, deberán ponerse en contacto con ella (estudiantes y familia), a fin de concretar una pequeña entrevista, cuyo objetivo será conocerse, y compartir la situación personal del estudiante en relación con sus necesidades de cuidados. Este será también el momento en el que se acordará la entrega de la documentación y los fármacos necesarios para poder iniciar el tratamiento que el estudiante necesita: informes médicos y prescripción actualizada, autorización pertinente, material sanitario y/o fármacos prescritos. 

Proporcionar una atención integral e individualizada que posibilite la aplicación del mejor cuidado posible es el objetivo de este primer encuentro, así como de la posterior relación establecida entre la enfermera, y el estudiante y su familia.

La formación en primeros auxilios, la educación para la salud y la adquisición de hábitos de vida saludables, forma también parte del trabajo que la enfermera podrá realizar en el instituto.