Nuestro centro está muy vivo y lleno de iniciativas personales y como ejemplo de ello os ofrecemos las poesías que un profesor del departamento de Matemáticas ha escrito inspirado por el centro y sus alumnos.
ALEGRÍAS DEL FUNCIONARIO Dicen que es aburrida La vida del funcionario Y a mí me llena de vida Que es monótona rutina Repetición sin encanto... Y a mí me llena la vida A mí me tiene encantado Yo creo que los que eso dicen No conocen el Gerardo Y piensan que nuestras clases Son aquellas de Machado Mil veces ciento cien mil mil millones... ¡¿un millardo?! El Instituto no para Siempre están cociendo algo Si no hay roto hay descosido Si no hay blanco hay rojiblanco Cada vez que llega el viernes Parece casi un milagro Y a mí me llena de vida A mí me tiene encantado En realidad yo no entiendo A esos que se aburren tanto ¿Será que ellos son de corcho? ¿O sus alumnos de plástico? Los míos no me dan tiempo Para aburrirme ni un rato ¡Bailan la danza nupcial Del somormujo lavanco! Y eso me llena de vida Eso me tiene encantado Es verdad que en la pizarra Ves tu ombligo todo el rato Pero si miras las caras Te quedas maravillado Cada chaval es un mundo Cada chaval es un cuadro Y eso me alegra la vida Eso me tiene encantado Y es verdad que nuestros lares Son aulas no son palacios Pero llenas de princesas De piratas y de sapos que andan buscándose un beso para llegar a ser guapos Y eso me encanta la vida Me tiene muy encantado En resumen no hay hastío Hay variedad, hay encanto Y a mí me llena la vida A mí me tiene encantado Juan Francisco Galán Ramírez, Profesor de Matemáticas IES Gerardo Diego (Pozuelo de Alarcón)
SE NOS HA MUERTO EL CIPRÉS Se nos ha muerto el ciprés Que al cielo casi alcanzaba Se han borrado veinte años Ya no es nada Nos ha dejado el ciprés La entrada desangelada Sin sombra, sin surtidor Sin palabras Y ahora cuando pasamos Por donde el ciprés se alzaba Inunda el desasosiego Nuestras caras ------ ------ ------ ¡Démonos prisa en plantar Un nuevo ciprés de llama! Con mil flores a sus pies Rosas blancas Y a nuestro nuevo ciprés Reguémoslo con el agua Del arroyo de Pozuelo Nuestro Arlanza Y que el ciprés que plantemos Vestido con nuevas galas Vuelva a acongojar al cielo Con su lanza Juan Francisco Galán Ramírez, Profesor de Matemáticas IES Gerardo Diego (Pozuelo de Alarcón)