ies-gerardo-diego-eramus-plus
ies-gerardo-diego-e-twining
ies-gerardo-diego-centro-innovacion-educativa
ies-gerardo-diego-planea
ies-gerardo-diego-instituto-bilingue
ies-gerardo-diego-oeste-madrid
ies-gerardo-diego-logo-REACT

Programa bilingüe – Global Scholars 2016-17

GLOBAL SCHOLARS  2016-17

Programa internacional promocionado por la Subdirección General de Programas de Innovación de la Comunidad de Madrid que está  coordinado y gestionado por la Fundación norteamericana Bloomberg Philanthropies, con sede en la ciudad de Nueva York.

El proyecto dirigido a los alumnos de 1º ESO Sección se llevó a cabo a cabo durante la primera mitad del curso 2016-17.  Se realizaron video-clips de presentación a los restantes colegios participantes y una campaña de prevención del bullying en el entorno escolar.

Proyecto innovador que conecta estudiantes de 10 a 13 años de centros públicos de grandes ciudades de todo el mundo mediante una plataforma online. El objetivo este curso es que estudiantes de diferentes ciudades del mundo trabajen en un mismo tema  a través de distintas actividades en las que intercambian información y experiencias entre ellos.

El tema común de estudio para el curso 2016/2017 ha sido Digital Cities Connect!, que centra su interés en la vida en la era digital, en como la tecnología digital está transformando el funcionamiento de las sociedades y los individuos. Tras aprender los vínculos entre tecnología y sostenibilidad, los alumnos tenían que aplicar lo aprendido realizando,  proyectos que contribuyera a mejorar su entorno.

Se dedicaron 2 horas semanales a la realización de las actividades del Proyecto- una en la asignatura de Inglés y otra en la asignatura de Tecnología. Los alumnos tenían que utilizar las nuevas tecnologías y el inglés para realizar las actividades del proyecto. Además de las competencias digital y lingüística, había otros objetivos como competencias cívicas y sociales muy importantes: colaboración en equipo, pensamiento crítico, creatividad, respeto, resolución de problemas, etc.

Comments are closed.