ies-gerardo-diego-eramus-plus
ies-gerardo-diego-e-twining
ies-gerardo-diego-centro-innovacion-educativa
ies-gerardo-diego-planea
ies-gerardo-diego-instituto-bilingue
ies-gerardo-diego-oeste-madrid
Mejores_Institutos_Dig_Galería2023
logotipomejorescentros2024

Inicio de curso 23/24 y calendario de reuniones con las familias

Estimadas familias.

Antes de finalizar el curso 22/23 y a lo largo de este mes de julio comenzamos a trabajar en el diseño del curso que inicamos a partir del 7 de septiembre.

Este curso como novedades ofrecemos:

  • Programa de Años Intermedios de la Organización del Bachillerato Internacional en 1º y 2º de la E.S.O.
  • Cursos de preparación de acreditación de los niveles C1 y C2 de Inglés (alumnos de Bachillerato), que se suman a la oferta de Alemán, ambas impartidas por profesores de la Escuela Oficial de Idiomas en horario vespertino.
  • Servicio de comedor.
  • Proyecto Deportivo como Instituto Promotor de la Actividad Física y el Deporte.
  • Sede del Programa de Enriquecimiento para alumnado de altas capacidades de la Comunidad de Madrid.

A estos programas se suman el Programa Bilingüe en Inglés, el programa de Bachillerato de Excelencia, Proyecto de Innovación Educativa, Red de Centros STEM, Centro piloto a nivel nacional de la Red Planea y Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid y numerosos acuerdos con empresas, instituciones y fundaciones.

Esta oferta actualizada requiere la adaptación y reforma de determinados espacios comunes y la actualización de parte de los equipos informáticos, que se ha iniciado en julio.

Como ya se les ha informado, desde octubre se iniciarán visitas guiadas por el Director en viernes alternos desde las 9:00 a 10:00 h., para aquellas familias que quieran conocer el funcionamiento del Centro en horario escolar. Llamando por teléfono al Instituto pueden concertar una visita (el grupo máximo será de 25 personas por día).

Este curso hemos aprobado un nuevo Plan de Convivencia y  Proyecto Educativo de Centro, adaptando ambos documentos a la nueva realidad educativa. Conviene que los lean y que se informen periódicamente a través de la web del Centro, donde se publican las novedades e información de su interés, desde rutas, comedor, cursos de inglés o alemán, actividades deportivas, calendario de exámenes, etc

Se ha diseñado una entrada escalonada de los alumnos desde el 7 de septiembre.  La entrada se realizará siempre desde la Calle Inglaterra y la salida será por la misma calle, excepto los días con séptimas horas (lunes y miércoles), que será por la puerta principal. El calendario para alumnos y familias en los primeros días de curso se puede descargar pinchando aquí, o en el archivo adjunto a este correo.

Hemos diseñado unas reuniones presenciales (excepto en 1º y 2º de Bachillerato que podrán seguirse de manera virtual), de comienzo de curso en el Centro con las familias. El horario en función del curso en el que esté matriculado su hijo o hija es el siguiente:

Reunión presencial con familias de alumnos de 2ºESO

Miércoles 6 de septiembre de 17.45 a 18.45 h. en el Aula de Futuro del I.E.S. Gerardo Diego

Estarán presentes el equipo directivo.

Reunión presencial con familias de alumnos de 3º y 4º ESO

Miércoles 6 de septiembre de 18.45 a 19.45 h. en el Aula de Futuro del I.E.S. Gerardo Diego

Estarán presentes el equipo directivo.

Reunión presencial con familias de alumnos de 1º ESO

La reunión informativa de inicio de curso con las familias de alumnos de 1º ESO será presencial el día jueves 7 de septiembre de 17.00 a 18.30 h. en el centro y estarán presentes el equipo directivo.

Reunión online con familias de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato

Martes 12 de septiembre de 17.00 a 18.00 h.

Para entrar en la reunión pinchar aquí.

Estas reuniones tienen como objetivo principal presentarnos e informar de aspectos esenciales del curso y nuestros alumnos (diseño del curso, calendario provisional de evaluaciones, comunicación, ruta, comedor, extraescolares, consejos en función de la etapa madurativa del alumno…), así como intentar dar respuesta a sus dudas y tener en cuenta sus sugerencias.

El itinerario de la ruta escolar se ha publicado en la página web del Centro, incluyendo paradas intermedias y horarios.

Espero que estén disfrutando de unas estupendas vacaciones, nosotros esperamos poder hacerlo en una semana.

 

Comments are closed.