ies-gerardo-diego-eramus-plus
ies-gerardo-diego-e-twining
ies-gerardo-diego-centro-innovacion-educativa
ies-gerardo-diego-planea
ies-gerardo-diego-instituto-bilingue
ies-gerardo-diego-oeste-madrid
ies-gerardo-diego-logo-REACT

Programa Bilingüe -Global Classrooms 2018-19-Mock Conference

GLOBAL CLASSROMS 2018-19

GLOBAL CLASSROOMS. MOCK CONFERENCE.

December 2018

Global Classrooms es un proyecto curricular destinado a los alumnos de 3º ESO de Sección bilingüe de los institutos de secundaria de la Comunidad de Madrid. La Embajada de los Estados Unidos, la Comisión Fulbright y el British Council colaboran con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el desarrollo de este programa, que se ha venido celebrando con éxito desde hace nueve años.

Esta iniciativa consiste en simular una sesión de las Naciones Unidas en la que un número limitado de países discute sobre un tema predeterminado de alcance global.  A nuestro centro, que participa por primera vez, le ha correspondido trabajar sobre tema “Juvenile crime and violence as an effect of socio-economic conditions”. Los alumnos fueron agrupados en países y desde la perspectiva de su país, elaboraron un documento que resumía su posición respecto a este tema, así como sus propuestas de acción. Además, prepararon un discurso y debatieron sobre el tema desde el punto de vista del país al que representaban. De octubre a diciembre, los alumnos trabajaron los contenidos relativos al funcionamiento de las Naciones Unidas, la globalización, las desigualdades, algunos conceptos económicos y sociológicos fundamentales o demografía, entre otros, en la materia de Geografía e Historia. En la materia de Inglés, los alumnos practicaron las técnicas de debate y presentación y el procedimiento de votación en las Naciones Unidas.

El trabajo culminó en una conferencia ensayo – Mock Conference – a nivel de centro que se realizó en el auditorio de la Escuela de Música de Pozuelo de Alarcón el día 4 de diciembre. La conferencia fue dirigida por los auxiliares de conversación del centro mientras que los profesores hicieron de jurado para valorar las intervenciones y trabajo de las distintas delegaciones con el fin de elegir a los 10 alumnos que representarían al centro en las Conferencias preliminares de Madrid. A la Mock Conference asistieron alumnos de 2º ESO para familiarizarse con el programa de cara al siguiente curso.

La celebración de la  Mock Conference fue un éxito. Todos los alumnos lo tomaron con gran profesionalidad y representaron a sus países con gran entusiasmo.

Comments are closed.